María

 ¿dónde estás? han pasado años, y esta ciudad tan pequeña, tan vacía no me deja encontrarte.

desde mi niñez que te pienso en silencio, cual deidad en un mundo de paganos. como la mona lisa tu rostro me genera el enigma: quién sos detrás de tu sonrisa? que haces cuando estás triste en los mediodías?

por qué entre tanta tecnología en esta vida que no puedo encontrarte en ninguna fotografía? 

me gustas desde que somos niñas, desde cuando mi inocencia quería ser tu amiga, te cruzaba en los recreos, imitaba tu acento en las S, usar las calzas de colores y colgarme la mochila de un hombro solo.

Desde que aprendí tu cumpleaños jamás lo olvide, no necesito calendario. Quisiera poder hablarte y saber que has hecho de tu vida en todos estos años, pero no estás en facebook y tampoco en las páginas amarillas. Anhelaría ser quien te haga reír cuando tenes un día triste, quisiera encontrar un poema que te guste y dártelo con una caja de bombones. O saber de por sí si sos fanática de lo dulce. Quisiera saber si sos feliz, si encontraste el amor o lo seguís predicando. Las cosas que te motivan y lo que te cubre de espanto. Quiero verte escribir la lista para ir la feria. Quiero verte y poder contarte mis grises cuando no quiero expresar mis deslices. ¿Te gustaría quedarte a dormir a mi lado aunque sea por una siesta? Que sea de una hora, lo que dure una tormenta. Escribime cuando sea, yo te he dedicado varios poemas y dibujos desde antes de mi adolescencia.

Hace un par de años te crucé cual relámpago, en bicicleta abrigada evadiendo el tránsito de un jueves cualquiera. ¿A dónde ibas? ¿A dónde vas? ¿por qué sos tan difícil de encontrar? no espero al universo por una señal; no te quiero idealizar, pero vivis en mi como una idea material que hace que mi corazón se sienta abierto de par en par. 

Se me pasan las horas, María, ¿dónde estás?


Comentarios

Mago ha dicho que…
Me recordaste a esto a Mariano Blatt que si no lo tenés, es una bien amable referencia. Acá te dejo uno de mis preferidos: https://coso.com.ar/una-galaxia-llamada-ramon/