"i"

No tengo plata para comprarme una caja de cigarillos y estoy nerviosa. 
Hoy mi hermana fue testigo de una pelea entre hombres y perros. Hay una guitarra al lado mío, con ansias de que sea tocada, jamás pude tocarla y me culpo a mí misma. Suelo ser bastante ambiciosa cuando se trata de pedir, pero en realidad, existen pequeñas cosas que, me hacen feliz. Cada tanto un mensaje inesperado, es un lindo detalle. Que me esperen con un té recién hecho, me encanta. Que el sepa cuántas cucharadas le pongo al azúcar eso nos convierte, ¿en qué?.
Hay una fiesta este sábado en la casa de un conocido. Como es la Noche de la Nostalgia, la selección de música sería oldies sea desde rock hasta cumbia, posiblemente. No estoy invitada aún, quizás me invite, es conocido el mío, pero no lo sé, "i" va a estar ahí, y creo que a él no le gusta que esté en el mismo lugar cuando se está divirtiendo con sus amigos. No sé, espero que no. Ayer fui a una exposición de arte de un amigo, muy linda e interesante si tuviera que describirla. Había vino, Coca-Cola, y agua con gas gratis, tomé agua, ya que todos estaban tomando vino. Eso era muy cliché para mí. Encontré un par de personas ya concidas y otras no tanto. Dos minutos después de haber llegado a la exposición subí las escaleras y me fui a la puerta. No soportaba el calor de allá abajo, y las miradas penetrantes de algunas personas. Me reuní con un compañero de escuela que bailamos juntos el pericón, charlamos mientras yo fumaba un cigarro, él me preguntó si tenía uno para darle, le dije que no, que era mi último cigarro. Le dije si quería unas pitadas o la mitad, pero se negó. Charla va y charla viene, recuerdos por aquí y por allá, me llega un mensaje de "i" qué decía: <<¿dónde estás?>>. Al bajar seguí hablando con mi antiguo compañerito de baile, estaba la ex de "i", me miró y yo la miré, Mi cara a veces suele ser desafiante, pero mi intencción no fue esa, estaba muy asustada. Como se trata de sus afectos, me pongo nerviosa, que dejo de hablar. Cosa que hago seguido a tal punto qué no paro. 
Ahora tengo clase, conseguí dinero para mis rubios. Los Redondos me hacen compañía mientras mi perra se pasa mirando la estufa como actividad recreativa.

Comentarios