Arrugas

¿Cómo dormiste?
¿Tuve sueños muy tristes?
¿O tal vez muy felices?
No me digas, no te acordás.
Según vos, los sueños son en 
blanco y negro. Las arrugas
se te forman cuando te enojas 
contigo mismo, las cremas no hacen nada.
Yo sí, me alimento poco y duermo mucho.
Al parecer no es sano, y tampoco son las drogas.
Lo sabemos todo.
No salvás el cine con una cámara analógica.
Nadie es tan buen Santo ni tiene sus discípulos.
Caigo nuevamente presa de mí, y vos feliz porque dormís.
La araña no se mueve si no hay presa
y yo no existo sin un par de poemas.
Granja aliada con la inmortalidad.
Decís que me entendés, que me cuidás.
Pero al final de la hora sólo tu ombligo vas a mirar.
Llegar ya a destino, que termine de una vez el recorrido.
No duermo ni comporto bien, ¿cómo vas?
¿Vas a llamar por mí cuando no esté?
Las horas vuelan como semanas y los meses son números.
No me recorras, no me estrujes.
No quiero escuchar tus prosas ni leer tus mensajes.
Pasan los minutos inútiles y no te importa.
Yo no me importo.
Yo me quiero viva en un féretro roto.

Comentarios